

Los Payos Negros presentan un espectáculo musical en formato de humor donde el personaje principal, el Doctor Rebolleda, junto con la Doctora Domene y el gran sabio del siglo XV, el Profesor Sesmócles, acompañados de un selecto elenco de científicos expertos, se disponen a presentar un Symphosium donde darán a conocer la peculiar y rocambolesca historia que dio origen a esta banda...
Todo ocurre en torno al hallazgo de un casette con varios archivos sonoros (conocidos vulgarmente como canciones), que obliga a un grupo de científicos a estudiar solfeo para, de esta manera, poder divulgar y dar a conocer a la humanidad y a la comunidad científica el interesante contenido de estos archivos.
No hablamos de un cassette cualquiera. La peculiaridad de este hallazgo es que se trata de un cassette de origen extraterrestre, que se encontraba dentro de la disquetera o reproductor de música, de un OVNI (aparato volador que vuela muy alto), que iba a ventanilla abierta escuchando estas canciones a modo de reguetón sobrevolando los campos de Villamediana.




Se ve que en un descuido impactó contra un olivo, siendo este el resultado de un terrible y brutal accidente. El Dr. Rebolleda y la doctora Domene, que estaban caminando tranquilamente aquel fatídico día por los campos de Villamediana, fueron testigos del hecho y corrieron a ayudar, pero había poco que hacer. Sin embargo, nuestras agudas mentes se percataron de un ruidillo que parecía proceder de la casetera, donde de manera colosal pudimos rescatar este archivo sonoro UNICO,
Ahora nuestro único cometido es divulgar ante la humanidad y la comunidad científica de manera estricta y rigurosa el contenido del cassette.
Por la importancia de disponer de estos archivos, en todos los conciertos de LOS PAYOS NEGROS, se invita a Su Majestad Rey, que hasta el día de hoy, no ha podido venir.
...Un divertidísimo espectáculo con guion y música original.


